VOLVER «

Octava edición del curso "El derecho a la comunicación de chicas y chicos"

viernes 31 de mayo de 2019

Hasta el 16 de junio estará abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invita a periodistas, comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Fecha de cursada

La octava cohorte se desarrollará entre el 8 de julio y el 16 de septiembre de 2019.

Sobre la inscripción

Para postularse, las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción con todos los datos, sin excepción. Allí se describirán los intereses y las expectativas sobre el curso. El formulario estará disponible únicamente en los períodos de convocatoria indicados en el cronograma.

Sobre las y los destinatarios

El curso está dirigido a periodistas, comunicadores y comunicadoras, docentes de cualquier nivel y modalidad, talleristas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de organismos estatales y todas aquellas personas interesadas en promover el conocimiento de los derechos comunicacionales, tengan o no formación previa en la temática.

Características de la cursada

La formación es virtual y gratuita y tiene como objetivo promover el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia, y estimular la reflexión sobre el rol de quienes ejercen profesionalmente la comunicación y quienes se desempeñan en espacios de formación.

Durante ocho semanas, en la cursada se abordarán los siguientes temas: el paradigma comunicacional que expresa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; los modos de representación de la niñez y la adolescencia en la radio y la televisión; recursos y herramientas para la inclusión de las perspectivas de la infancia y la juventud en las producciones audiovisuales y para la formación como realizadores y como audiencias críticas. Para acceder al programa completo pueden ingresar aquí.

El campus virtual es accesible y permite que las personas realicen las lecturas, los intercambios y las actividades individuales y grupales, en función de su propia disponibilidad horaria. Brinda un acompañamiento docente personalizado para que las dudas y consultas puedan resolverse a tiempo y no provoque retrasos en el cumplimiento de los plazos previstos.

Selección de cursantes

El 22 de junio se anunciarán por correo electrónico las personas seleccionadas para cursar.

Se priorizará el federalismo para garantizar la participación de personas de todo el país. El curso tiene una duración de 8 semanas, con una carga horaria estimada de 40 hs. totales. Se trata de clases teórico-prácticas con tutorías docentes.

La aprobación depende de la participación en los foros de debate y la realización de actividades prácticas. Se otorgarán certificados digitales extendidos por la Defensoría del Público.

Ante cualquier consulta, escribir a nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «