VOLVER «

Inscribite a la sexta edición del curso virtual sobre derecho a la comunicación de chicos y chicas

lunes 17 de septiembre de 2018

Hasta el 28 estuvo abierta la inscripción para la propuesta de formación virtual que invita a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Comunicadores y comunicadoras, docentes de cualquier nivel y modalidad, talleristas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de organismos estatales y todas aquellas personas interesadas en promover el conocimiento de los derechos comunicacionales, tengan o no formación previa en la temática, podrán participar de esta instancia de formación gratuita y virtual, desarrollada por la Defensoría del Público. Para participar de la última cohorte de 2018 era necesario completar el formulario de inscripción que estuvo disponible hasta el 28 de septiembre.

La cursada comienza el 22 de octubre. Si bien se trata de un curso abierto y gratuito, cuenta con un cupo limitado por lo que se tendrá en cuenta a la hora de la asignación de vacantes garantizar la participación federal.

Durante ocho semanas, en la cursada de “El derecho a la comunicación de chicas y chicos” se abordarán los siguientes temas: el paradigma comunicacional que expresa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; los modos de representación de la niñez y la adolescencia en la radio y la televisión; recursos y herramientas para la inclusión de las perspectivas de la infancia y la juventud en las producciones audiovisuales y para la formación como realizadores y como audiencias críticas.

El curso se desarrolla en cuatro clases, una cada quince días, las que se dictarán a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público. Cada participante podrá conectarse al campus virtual según su disponibilidad horaria y contarán con acompañamiento docente permanente. La aprobación contemplará la participación en los foros de debate, la realización de las actividades sugeridas y la elaboración de un trabajo final integrador. Se otorgarán certificados digitales extendidos por el organismo.

Más información sobre el curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”.

Ante cualquier consulta, escribir a nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «