VOLVER «

Un nuevo impulso al trabajo con la Defensoría de la niñez de Santa Fe

miércoles 15 de julio de 2020

La Defensora del Público, Miriam Lewin, y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, mantuvieron una reunión. El objetivo fue volver a promover, entre los dos organismos, los derechos en comunicación de chicas y chicos.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, acordaron darle un nuevo impulso al trabajo conjunto para promover los derechos en comunicación de chicas y chicos, mediante diálogos e intercambios con comunicadores y comunicadoras, entre otras acciones.

Las Defensoras coincidieron en el propósito de trabajar en vinculación con los medios de comunicación para que los temas específicos que involucran a niñez y adolescencia tengan más presencia y más visibilidad, y colaborar así para lograr coberturas que se sustenten en los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la legislación nacional y provincial.

Lewin y Colombo decidieron revitalizar la cooperación entre ambas instituciones, ya que comparten el propósito de lograr avances en el acceso de chicos y chicas a la información y el entretenimiento que, a través de los medios, contribuya a su desarrollo y bienestar.

Colombo, acompañada en la reunión por el Coordinador de la Defensoría santafesina, Rodolfo Succar, destacó también la necesidad de contribuir a que los agentes estatales de áreas vinculadas con la niñez y la adolescencia amplíen sus conocimientos sobre la normativa referente a la comunicación y las responsabilidades que les conciernen en ese campo.

Así, puntualizó su interés en reanudar actividades en ese ámbito, en la línea de acciones compartidas por ambas Defensorías en el pasado y con otras nuevas. Lewin expresó su acuerdo total con este propósito y su decisión de intensificar el trabajo interdisciplinario.

VOLVER «