VOLVER «

Comenzó el seminario sobre niñez y adolescencia en la Universidad de Misiones

miércoles 10 de mayo de 2017

Los desafíos que se presentan en los medios audiovisuales para que niñas, niños y adolescentes tengan presencia con sus informaciones y opiniones constituyen el tema de un seminario que comenzó en Misiones.

La actividad está a cargo de la Defensoría del Público y es organizada junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia. El objetivo del seminario es lograr un tratamiento inclusivo de chicas y chicos en radio y televisión, y superar las vulneraciones a sus derechos comunicacionales.

Estudiantes de Comunicación y periodismo, de Trabajo Social y de Psicología, entre otras especialidades, junto con periodistas y representantes de organizaciones sociales dedicadas a niñez, colmaron el Aula Magna de la Facultad, en la ciudad de Posadas.

La decana, Gisela Spasiuk, destacó la decisión de los organismos involucrados de trabajar conjuntamente para lograr que la niñez y la juventud sean incluidas en los servicios audiovisuales con el objetivo de avanzar hacia una comunicación democrática en un período en el que en el país, dijo, se observan dificultades para alcanzar ese propósito.

El defensor misionero de la niñez, Miguel Molina, hizo notar que la Argentina necesita de la toma de conciencia para enfrentar la vulneración de los derechos de niñas y niños en todos los órdenes.

VOLVER «

Galería de imágenes