VOLVER «

Periodistas de Bariloche debaten sobre los derechos de las audiencias

viernes 3 de noviembre de 2017

Trabajadores y trabajadoras de la comunicación de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, participaron de dos encuentros de formación sobre los derechos de las audiencias con la Defensoría del Público.

En el marco de la articulación entre la Defensoría del Público y la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) se despliegan actividades de debate y capacitación en todo el país. Ya fueron sede de jornadas de trabajo con periodistas las ciudades de Viedma, en Río Negro; La Rioja; La Plata y Necochea, Buenos Aires. En esta oportunidad, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue anfitriona del encuentro.

Las y los asistentes al taller, convocado por el Sindicato de Prensa de Bariloche y la Zona Andina, recibieron información sobre los derechos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se interesaron en las modificaciones realizadas a la norma desde diciembre de 2015.

Además, entre las personas presentes hubo interés específico en conocer las leyes vigentes respecto del trato en los medios de comunicación de la identidad y la imagen de las personas, en especial si se refieren a niñas, niños y adolescentes.

El tratamiento de temas de seguridad o hechos policiales, los lenguajes y fórmulas de enunciado en caso de femicidios y otras violencias contra las mujeres fueron algunos de los temas discutidos durante las reuniones. Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó el encuentro y brindó información sobre la actuación del organismo ante las presentaciones y reclamos de las audiencias.

VOLVER «

Galería de imágenes