VOLVER «

Encuentro con periodistas en Necochea

miércoles 11 de octubre de 2017

El Sindicato de Prensa de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, convocó a la Defensoría del Público para profundizar y debatir sobre la ética periodística y su reflejo en las prácticas cotidianas.

Periodistas, comunicadores y comunicadoras de Necochea, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la sede de la Fundación de la Usina Popular Cooperativa para reflexionar sobre las prácticas habituales de elaboración y publicación de noticias y la importancia de los derechos comunicacionales establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La identificación de las fuentes de información, la obligación de preservar la identidad de chicas y chicos cuando atraviesan situaciones conflictivas y la necesidad de que las y los periodistas conozcan la legislación vigente en materia de comunicación fueron temas centrales durante el encuentro.

En la charla, a cargo de Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, también fueron abordados los aspectos principales del cuadernillo “Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética”, publicado por la Defensoría del Público.

Estos talleres forman parte del trabajo conjunto que la Defensoría del Público puso en marcha junto con la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y que se desarrollan en distintos puntos del país en articulación con los sindicatos de prensa locales.

VOLVER «

Galería de imágenes