VOLVER «

Comunicación y derechos junto al programa FINES en Del Viso

Estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) de la localidad bonaerense de Del Viso recibieron a la Defensoría para debatir sobre los derechos que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría del Público participó de una reunión de trabajo en la Escuela EP 38/ESB 24 Villa del Carmen en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí, cuarenta participantes del programa FINES debatieron con Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, sobre el ejercicio de los derechos de las audiencias que establece la Ley 26.522.

En el encuentro, convocado como parte de las actividades de la materia Comunicación y Medios, los y las estudiantes expresaron interés por distintos temas: el espacio que la televisión otorga a niñas y niños, considerados consumidores más que sujetos activos con intereses y derechos propios o los mensajes que discriminan a las mujeres, ubicándolas en roles únicamente domésticos y sometidas a decisiones de los varones, entre otras.

La necesidad de que se respete plenamente el horario apto para todo público y de que los programas de radio y televisión superen los discursos sexistas y que estigmatizan a las mujeres fueron otros de los ejes destacados durante el encuentro que se realizó en la sede de la Fundación Del Viso.

El área de Capacitación y Promoción de la Defensoría impulsa y diseña propuestas específicas de formación e intercambio en relación a los medios de comunicación audiovisual junto a distintos actores. En este caso, la invitación a compartir un espacio de encuentro y reflexión la realizó la escuela Villa del Carmen, que forma parte del Plan FINES y brinda a jóvenes y adultos las herramientas necesarias para terminar su escolaridad.

VOLVER «