VOLVER «

Comunicación y género: nueva inscripción al curso virtual

viernes 28 de julio de 2017

Del 1 al 15 de agosto se reciben las postulaciones a la 15° edición del curso Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales, que dicta la Defensoría del Público.

Diseñar el guión de un segmento de televisión que rompa el modelo de la masculinidad hegemónica, proyectar un informe periodístico para radio que problematice las violencias contra las mujeres, pensar una publicidad que represente positivamente la diversidad sexual y familiar o entrevistar de modo respetuoso a una persona trans en los medios son algunos de los desafíos que propone el curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Para postularse, es necesario completar el formulario de inscripción, disponible del 1 al 15 de agosto en la web del organismo, indicando el perfil y las expectativas. Se seleccionarán 130 personas garantizando una distribución federal.

El curso virtual tiene una duración de 7 semanas, con una carga horaria promedio de 5 hs. por semana. Las clases se desarrollarán del 4 de septiembre al 20 de octubre mediante el campus virtual del organismo y con el acompañamiento tutorial docente permanente. Quienes quieran conocer los ejes temáticos y la modalidad pueden ingresar aquí. Al aprobar la cursada, se extenderá un certificado digital otorgado por la Defensoría del Público.

Mas de 1500 personas del campo de la comunicación y la educación ya participaron de ésta experiencia pionera de formación virtual y gratuita que lleva adelante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación audiovisual desde julio de 2015. Una oportunidad para compartir miradas federales y poner en práctica herramientas que impulsen la equidad de géneros en la radio y la televisión.

Más información: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «