VOLVER «

Con el foco puesto en las noticias falsas: reunión con Télam

martes 28 de julio de 2020

La Defensoría del Público y la Agencia Nacional de Noticias mantuvieron un encuentro para trazar líneas de trabajo y organizar mesas de debates con medios públicos y privados.

En una nueva reunión de trabajo interdisciplinaria, el equipo de la Defensoría del Público esta vez mantuvo un encuentro virtual junto al de la agencia de noticias Télam: se trazaron pautas para la puesta en marcha de diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad institucional y de las audiencias. Para ello, los organismos realizarán mesas de trabajo a las que invitarán a medios estatales y a privados para que se debata la importancia de erradicar las noticias falsas.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente, quien estuvo acompañada por integrantes de la dirección. La Defensora del Público, Miriam Lewin, también volcó sus ideas junto a su equipo. En ese marco se generó una puesta en común del estado de situación de ambos organismos, como así también los objetivos particulares y en común.

Lewin expresó: “Uno de los objetivos que tenemos es visibilizar a la Defensoría y que la gente se la apropie como una herramienta donde todas aquellas personas que se sientan vulneradas en sus derechos, ofendidos u ofendidas, humillados y humilladas, o que no sientan representación en los medios de comunicación, puedan utilizar a la Defensoría. Que sea una herramienta que, con celeridad, con agilidad y con energía, va a responder a sus reclamos”.

Por su parte, Llorente enfatizó la importancia de la construcción de legitimidad y la seriedad periodística, en especial en los medios públicos, como una de las metas principales para la agencia.

VOLVER «