VOLVER «

Monitoreo 2015: qué es noticia en los noticieros

miércoles 16 de noviembre de 2016

Este nuevo trabajo de la Defensoría recoge información cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de programas noticiosos emitidos por los canales de aire de gestión pública y privada de CABA durante 2015. Se puede bajar el informe desde esta nota.

Luego del Monitoreo 2013 y del Monitoreo 2014 presentados por la Defensoría del Público, a continuación el organismo exhibe el Tercer Monitoreo llevado adelante por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo. El informe se puede descargar desde el archivo adjunto en esta nota o desde este link.

Los Monitoreos de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Buenos Aires recogen información cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de programas noticiosos emitidos por los canales de aire de gestión pública y privada de CABA. Se llevan a cabo de forma bimensual en los meses pares: comenzaron en febrero de 2015. En cada mes monitoreado (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre), se relevaron los cinco primeros días hábiles continuos (incluyendo, si hubo, días feriados) de la primera semana completa del mes, por lo que el material visionado pudo iniciarse hasta el día siete de cada uno de ellos. El relevamiento se llevó a cabo de manera exhaustiva con la inclusión de todos los programas noticiosos emitidos en las cuatro franjas horarias (mañana, mediodía, noche y medianoche) por los cinco canales de aire de gestión pública y privada que operan en CABA (América, Televisión Pública, Canal 9, Telefe y Canal 13) durante esa semana.

El Anexo de este documento detalla los programas informativos relevados y faltantes. Los materiales utilizados para la presente investigación fueron provistos por la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En esta nota, además del informe global, se encuentran los bimestrales.

Febrero

Abril

Junio

Agosto

Octubre

Diciembre

VOLVER «