VOLVER «

Análisis y debate alrededor de la cobertura de femicidios

miércoles 14 de noviembre de 2018

La Defensoría del Público fue invitada a la Universidad de Avellaneda para la charla “Violencia Simbólica: Tratamiento de los femicidios en la justicia y los medios de comunicación”. En ese marco se presentaron los datos recogidos en el monitoreo de noticias.

La Defensoría del Público fue invitada a participar a las jornadas de debate “Ahora que estamos juntas. De Trelew a la UNDAV”, que fueron organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda. En ese contexto, el organismo presentó los datos del Monitoreo “¿Que es noticia en los noticieros?” con anclaje en la cobertura de femicidios.

Los temas sobre los que se orientó el debate surgieron alrededor de preguntas: ¿qué abordaje le dan los medios de comunicación a los femicidios?, ¿cuál es el acceso y participación que tienen las mujeres en los medios de comunicación? y ¿qué estereotipos crean los medios de comunicación sobre las mujeres? Además, fueron abordadas las distintas líneas de acción en la temática de géneros que lleva adelante el organismo a través de la dirección de Capacitación y Promoción.

El panel fue compartido con integrantes de la Dirección de las Mujeres del Municipio de Avellaneda: la Dir. Natalia Arlandi y la Licenciada Verónica Chiafari, perteneciente al equipo técnico de dicha área, quienes desarrollaron las estrategias comunitarias llevadas a cabo para abordar situaciones de violencia de género.

VOLVER «

Galería de imágenes