VOLVER «

Informes del organismo con el foco puesto en cómo se aborda la salud desde los noticieros

martes 20 de noviembre de 2018

En el marco del “Año de la protección de la salud en los servicios de comunicación audiovisual” declarado por la Defensoría, se pueden consultar estos análisis sobre salud que se desprenden del Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de CABA de 2018. Aquí, los informes de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

En el marco del “Año de la protección de la salud en los servicios de comunicación audiovisual”, declarado por la Defensoría del Público, el organismo comienza a publicar informes sobre salud que se desprenden del Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Buenos Aires de 2018.

La dimensión cualitativa más destacada en los informes es que las noticias sobre salud ingresan a la agenda noticiosa vinculadas a otras temáticas, particularmente a situaciones conectadas con problemas de salud de personas conocidas de campos diversos: espectáculo, política, periodismo, entre otros. En este sentido, la salud no tiene entonces asignado un espacio en torno a la implementación, desarrollo o evaluación de políticas públicas, ni tampoco como una forma de generar particular conciencia y prevención sobre problemáticas del ámbito o tratar de construir prácticas que redunden en beneficios de las audiencias.

A continuación, los informes de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

VOLVER «