VOLVER «

En Córdoba, agricultura familiar, derecho a la comunicación y radios comunitarias

La Defensoría del Público participó en Córdoba de un encuentro de radios comunitarias de la provincia. Trabajo conjunto, realización de producciones colectivas y coberturas regionales fueron algunas de las propuestas de la reunión.

Del encuentro participaron FM El Brote de Villa Ciudad Parque, Radio Pueblo de la ciudad de Deán Funes, La Ranchada que trasmite desde la ciudad de Córdoba, La Minga de Villa Giardino, Radio Garabato que desarrolla sus actividades en San Marcos Sierra, Nativa de la ciudad de Unquillo, FM Curva de Salsipuedes, Cooperativa Viarava de Capilla del Monte, Radio La Ronda de Colonia Caroya, Radio Central Ferroviaria de Cruz del Eje, Radio Tortuga de la ciudad de Alta Gracia y parte del equipo de producción del programa de la Unión de Campesinos de Traslasierras que forma parte del Movimiento Campesino de Córdoba.

La jornada tuvo como invitados a los responsables de comunicación en Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar y a la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Tras un intercambio centrado en la agricultura familiar y las problemáticas socioambientales locales, las radios y espacios de producción acordaron articular sus trabajos para la cobertura de temáticas regionales y avanzaron en la producción de programas informativos de producción colectiva sobre las temáticas de la agricultura familiar, el acceso a la tierra y la problemática ambiental. De este modo, el derecho a la comunicación se pone en relación con el ejercicio de otros derechos.

La Defensoría del Público compartió las líneas de trabajo del organismo y acompañó las charlas e intercambios. El encuentro fue una oportunidad para potenciar el trabajo conjunto y trazar nuevas instancias para promover el ejercicio pleno de los derechos comunicacionales.

VOLVER «