En la Universidad de Avellaneda, la Defensora detalló el trabajo del organismo y los alcances de la LSCA
Cynthia Ottaviano dio una charla para los estudiantes de la carrera de periodismo. Les explicó las funciones y la metodología de la Defensoría del Público.
En una de las aulas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), repleta de estudiantes de la carrera de periodismo, se llevó a cabo la charla “El rol de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Conocieron el papel del organismo, sus funciones y la metodología de trabajo. Además, hicieron preguntas acerca de los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y el cumplimiento de la misma.
“No creo que las sanciones vayan a modificar la comunicación en la Argentina”, dijo la Defensora, Lic. Cynthia Ottavino. Y enfatizó: “Creo que la comunicación la va a modificar la palabra, el encuentro, el diálogo, el intercambio. Y creo en la prepotencia democrática parafraseando a Roberto Arlt con la prepotencia del trabajo yo creo en el sentido de que verdaderamente el triunfo de la democracia es inexorable y sobre todo cuando tiene una perspectiva nacional y popular como aquí en la Argentina”.
El director del Departamento de Comunicación y Tencologías de la Información, Daniel Escribano, agradeció la presencia de los integrantes de la Defensoría y aseguró: “Cuando me preguntan por qué está la carrera de periodismo en la UNDAV siempre digo que es porque somos hijos de la ley de medios. Si no se hubiera sancionado en 2009 muy difícil hubiese sido que en 2010, dentro de la oferta académica en nuestra universidad, hubiese estado la licenciatura en periodismo”.
Martín, un estudiante que participó de la charla, contó: “Es importante para nosotros como futuros periodistas poder conocer el trabajo de la Defensoría para tener también la mirada de las audiencias”. Marina, otra alumna de la casa de estudios, describió: “Es interesante saber que, por un lado, como audiencias, tenemos estos derechos. Pero también que como periodistas tenemos obligaciones”. “Hay muchas cosas que tenemos que aprender para mejorar la comunicación y que los medios no estén pensados con una lógica exclusivamente empresarial”, cerró Diego, otro estudiante.