VOLVER «

Estudiantes de Ciencias de la Información en Córdoba debaten sobre sus derechos

La Defensoría del Público coordinó un taller para estudiantes universitarios organizado conjuntamente con la Pro secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

El taller fue un espacio de encuentro y discusión con ingresantes y estudiantes de diversos años que cursan las distintas carreras y orientaciones de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro permitió actualizar los debates en torno a los derechos comunicacionales de las audiencias y el rol de las y los profesionales de la comunicación. En ese marco, la Defensoría propuso debatir a partir de las definiciones que surgieron del proceso de las Audiencias Públicas realizadas en 2014 expresadas en la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales”, documento de base y horizonte común de trabajo y reflexión.

En el intercambio, las y los estudiantes realizaron aportes a los temas que fueron planteados por jóvenes de todo el país en relación con los medios audiovisuales, sus experiencias, propuestas y demandas.

La necesidad de comunicadores respetuosos de la niñez y la adolescencia, capaces de pensar a las audiencias como sujetos de derecho con demandas concretas que deben ser atendidas y respetadas fue un eje que sobrevoló las charlas y dejó abierto el debate a nuevos encuentros y reflexiones.

VOLVER «