VOLVER «

Estudiantes universitarios abordaron los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes

La Defensoría del Público participó de una charla en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de la declaración del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

Estudiantes de la materia Problemática de la Comunicación del Diploma en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes recibieron a integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público para compartir una charla sobre los derechos comunicacionales de las chicas y chicos.

Los y las estudiantes se acercaron a los derechos específicos que consagra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en materia de niñez y adolescencia y a los modos de intervención de la Defensoría del Público a la hora de recibir reclamos de las audiencias de radio y televisión.

Durante la charla, despertó numerosas preguntas el trabajo pedagógico desarrollado por el organismo destinado a periodistas y profesionales de los medios audiovisuales. A su vez, los y las estudiantes conocieron el resultado del Monitoreo “Qué es noticia en los noticieros – La construcción de la información en los programas noticiosos de los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires”, realizado en 2014 por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría.

La investigación evidencia la marginación de los niños, niñas y adolescentes en materia noticiosa, tanto como sujetos sociales protagonistas de hechos noticiables o interlocutores a los cuales recurrir como fuentes posibles de información y consulta.

VOLVER «