VOLVER «

Inscripción para el curso de la Defensoría “Niñez, juventud y medios” en la Universidad de Quilmes

En agosto la Defensoría dictará un curso extracurricular presencial sobre derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes destinado a estudiantes, comunicadores, docentes y público en general. La inscripción está abierta hasta el 7 de agosto.

La Defensoría del Público coordinará junto a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un curso que tendrá como objetivo trabajar sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes,previstos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estudiantes, graduadas y graduados de la Licenciatura y del Profesorado en Comunicación Social de esta y otras universidades, de otras carreras de Ciencias Sociales, trabajadores vinculados a la temática y público en general, podrán participar de esta instancia de formación.

El propósito central del recorrido es dar a conocer modos de pensar, analizar y comunicar las temáticas vinculadas con niñez y adolescencia desde una perspectiva de derechos. Durante el curso se trabajará sobre los aspectos que la Ley 26.522 y la legislación vinculada establecen sobre el tema; se analizarán distintas maneras de representar a las infancias y juventudes; se presentarán los espacios de intervención de la Defensoría respecto de niñez y adolescencia; y se compartirán recomendaciones para el tratamiento periodístico de estos grupos y la inclusión de sus voces e imágenes en los medios de comunicación audiovisual.

El curso se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes durante cuatro sábados consecutivos: 15, 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, en el horario de 10 a 13 hs. Quienes estén interesados e interesadas en participar, pueden inscribirse por correo electrónico hasta el 7 de agosto de 2015, escribiendo a comunicacion@unq.edu.ar, indicando nombre, apellido, DNI, teléfono y si su condición actual es de estudiante o graduado y de qué institución.

En el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación audiovisual”, la Defensoría realiza este curso junto a la Universidad para promover el ejercicio del derecho humano a la comunicación de chicos y chicas. La coordinación estará a cargo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo y también participarán las direcciones de Protección de derechos y asuntos jurídicos y de Investigación, análisis y monitoreo.

En el sitio web de la Universidad de Quilmes es posible encontrar más información.

VOLVER «