VOLVER «

Jornada de formación junto a futuros intérpretes de lengua de señas

Con el objetivo de continuar con la profesionalización de intérpretes de lengua de señas en todo el país, la Defensoría del Público visitó la ciudad de Resistencia, Chaco, y llevó a cabo diferentes actividades de capacitación.

El Instituto Superior Nº 166 (CERNNEA) de Resistencia, Chaco, fue sede de un encuentro entre la Defensoría del Público, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lengua de Señas Argentina que se dicta allí y futuros traductores de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo compartieron una charla – taller. La accesibilidad en general y, particularmente, en los medios de comunicación audiovisual, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el artículo 66 en el que se promueve la accesibilidad, formaron parte de la agenda de trabajo. Se abordaron, además, temas específicos como el rol de la persona sorda dentro del equipo de interpretación.

Para finalizar, se realizó una actividad participativa con estudiantes y docentes, personas sordas y oyentes. La experiencia, la propia práctica y las reflexiones compartidas junto a la Defensoría sobre la tarea de interpretación se articularon para dar cierre al encuentro.

La jornada de trabajo concluyó con el compromiso de concretar futuros encuentros para profundizar en distintos aspectos del quehacer profesional en la interpretación de Lengua de Señas Argentina. Reflexiones conjuntas y la certeza de abrir nuevas puertas que promuevan la inclusión en los servicios de comunicación audiovisual guiaron el recorrido.

VOLVER «