VOLVER «

Jóvenes de Jujuy reflexionan y se cuentan

Tras ocho encuentros de intercambio, debate y producción audiovisual, finalizó el proceso de formación “La Defensoría va al Barrio” en el Barrio 185 Viviendas de Coronel Arias, Jujuy.

Con la presentación de dos cortometrajes donde los y las participantes mostraron aspectos de su cotidianidad y su territorio, se realizó el cierre del proceso de capacitación “La Defensoría va al Barrio”, organizada por la Defensoría del Público, con un equipo técnico conformado por integrantes de Wayruro Comunicación Popular y con el apoyo del centro vecinal del Barrio 185 Viviendas.

“El taller me pareció muy útil, me enteré qué hace la Defensoría y reflexionamos sobre cómo nos trata la televisión como adolescentes”, comentó Maira, una de las participantes del taller. Enzo, joven del barrio Kennedy, expresó: “Estuvo muy bueno el taller, fue algo nuevo, intercambiamos ideas sobre la televisión y aprendimos a usar la cámara para contar nuestras cosas”.

En los encuentros que coordinó Ariel Ogando, integrante del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, los chicos y las chicas trabajaron sobre las representaciones en torno a su barrio, a las mujeres, a los padres, a los amigos y amigas, para evidenciar miradas diversas y para ver cómo los medios de comunicación inciden en sus miradas, opiniones y expectativas.

Al finalizar el recorrido del taller el grupo elaboró dos producciones audiovisuales guiadas por las preguntas acerca de quiénes son y cómo los y las muestran los medios de comunicación. Colectivamente definieron las músicas, textos e imágenes para contar el barrio desde su propia mirada.

VOLVER «