VOLVER «

La Defensoría con estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad de Córdoba

La Defensoría del Público estuvo a cargo de una clase en el marco de la cátedra “Sistema Educativo: problemas y desafíos” del Profesorado Universitario en Comunicación Social -ECI- de la Universidad Nacional de Córdoba.

La perspectiva de trabajo de la Defensoría y la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales fueron el punto de partida para una charla con estudiantes y docentes de la materia “Sistema Educativo: problemas y desafíos” del Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, Luciano Debanne estuvo a cargo de la actividad, a la que asistió también el profesor y pedagogo Enrique Bambozzi, quien coordina el Profesorado de la Escuela de Ciencias de la Información de Córdoba.

La mayor parte de quienes estuvieron presentes llevan adelante prácticas docentes en nivel medio, son miembros de instituciones vinculadas a la comunicación o ejercen profesionalmente el periodismo. Esa experiencia permitió debatir sobre la importancia de promover en las escuelas y otros espacios de formación para jóvenes el conocimiento y desarrollo del derecho a la comunicación.

Desde la Defensoría se pusieron en común los aportes y discusiones protagonizadas por jóvenes en las siete Audiencias Públicas realizadas en 2014, así como en las múltiples instancias de formación y debate previas, sistematizadas en los diez puntos que conforman la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales”.

VOLVER «