VOLVER «

La Defensoría en la Universidad Nacional de Jujuy

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Jujuy recibieron a la Defensoría para conocer las líneas de acción del organismo y los derechos comunicacionales garantizados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el marco de la materia “Taller de Producción Televisiva” estudiantes de la carrera de Comunicación Social intercambiaron opiniones acerca del funcionamiento de los medios de comunicación locales, expresaron la necesidad de la emergencia de nuevos espacios independientes en la radio y la televisión de la provincia y consultaron acerca de los modos de ejercer sus derechos como audiencia.

Allí estuvo Ariel Ogando, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, quien presentó el trabajo del organismo y la dinámica de recepción de reclamos y consultas de las audiencias. Además se hizo foco en la tarea que la Defensoría lleva adelante, a través de las propuestas “La Defensoría va a la escuela” y “La Defensoría va al barrio”, para promover el derecho humano a la comunicación entre niños, niñas y adolescentes.

También se invitó a los y las estudiantes a participar de las Audiencias Públicas convocadas este año bajo la consigna “¿Cómo nos ven los medios?”. La propuesta es que la ciudadanía se exprese acerca de las representaciones que los medios audiovisuales construyen sobre sus temas de interés y sobre los diversos grupos sociales en los que se referencian.

Consultas e intervenciones, propuestas y proyectos compartidos guiaron la actividad que permitió reflexionar a las y los estudiantes de Jujuy sobre los derechos de las audiencias garantizados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

VOLVER «