VOLVER «

La Defensoría presente en los festejos de la radio del subte

lunes 24 de octubre de 2016

Subteradio, la voz de los trabajadores y trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, cumplió seis años al aire y la Defensoría del Público participó de los festejos por su aniversario.

En el barrio porteño de San Cristóbal funciona la nueva sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), antes ubicada en el edificio de IMPA, la fábrica recuperada y centro cultural del barrio de Almagro. Allí estuvo la Defensoría del Público para sumarse a las reflexiones y los festejos al aire de la radio.

El sexto cumpleaños de la emisora se celebró con un programa especial que incluyó recuerdos de diferentes momentos del proyecto, anécdotas y entrevistas a invitados e invitadas. Además, hicieron especial mención a “las dos horas ganadas” cuando lograron reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias y todo lo que conquistaron en ese “tiempo libre, recuperado, sin patrón”.

“El 12 de octubre hay algo lindo para festejar”, dijo al aire Enrique Rossito, secretario de prensa del sindicato. Subteradio se define como una radio no comercial, un espacio de encuentro y de producción cultural, donde las voces del subte se articulan con otros y otras.

Los trabajadores y trabajadoras de Subteradio aprovecharon el programa especial para valorar estas instancias de participación ciudadana y para agradecer el acompañamiento y los espacios de capacitación brindados por la Defensoría del Público.

VOLVER «

Galería de imágenes