VOLVER «

Las editoras de género, el cambio necesario desde adentro

viernes 11 de septiembre de 2020

El encuentro del lunes 14, a las 11, es organizado en conjunto por la Defensoría e Iniciativa Spotlight Argentina. Se hace en el marco de distintas actividades por la celebración de los 25 años de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Se transmitirá por la web del organismo.

Argentina es el país de Latinoamérica con más editoras de género en los medios de comunicación. Esa figura es un cargo de creación reciente tanto a nivel nacional como internacional que podría ser considerado un mecanismo de autorregulación, como los principios editoriales, los códigos de ética, las guías con recomendaciones para el tratamiento de temas que afectan a grupos vulnerables, los estatutos de redacción y las defensorías de audiencias. ¿Por qué esta introducción?

Porque Gabriela Weller (Editora de Género del Servicio de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba), Gabriela Pellegrini (Chaco TV), Susana Sanz, directora de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina, Silvina Molina (Agencia Télam), Mariana Iglesias (Diario Clarín), Jessica Fabaro (periodista de TN), Belén Spinetta, investigadora de Comunicar Igualdad, Carmen Amador (El Tribuno/Jujuy), Sonia Tessa  (columnista de género en Radio Nacional Rosario) y Julia López (Editora de Unidiversidad, sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo) participarán el lunes 14, a las 11, de un encuentro donde expondrán sus experiencias.

¿Cómo transformamos los medios desde adentro? Esa será la pregunta convocante de este conversatorio, moderado por la Defensora del Público, Miriam Lewin, y transmitido en directo por la página institucional del organismo.

El encuentro es organizado en conjunto por la Defensoría del Público e Iniciativa Spotlight, que una alianza de la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas para contribuir a poner fin a los femicidios. Esta actividad se realiza en el marco de distintas actividades por la celebración de los 25 años de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing, como consecuencia de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995.

VOLVER «