El organismo inauguró un espacio que recorrerá la Argentina para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibirá reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.
El organismo inauguró un espacio que recorrerá la Argentina para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibirá reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.
Desde las 12.30, frente al Congreso de la Nación, la Defensora Lic. Cynthia Ottaviano, junto al equipo de trabajo, invita a todas las personas a participar de la radio abierta y del estudio de televisión interactivo en Solís e Hipólito Yrigoyen.
Los monitoreos de noticieros realizados a los canales de aire de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba en 2014 indican que menos del 0,5% de las noticias que se emiten son sobre niños, niñas y adolescentes.
La Defensoría y el CEA presentaron el “Primer Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Córdoba" y firmaron un nuevo convenio. Además, Ottaviano participó de la apertura de la Especialización en Gestión y Producción de Medios.
El inflable que la Defensoría del Público bautizó “Mi noticia” sigue recorriendo el país durante todo el descanso invernal. Niñas y niños relatan sus experiencias relacionadas a los medios audiovisuales.
La Defensoría se suma a la campaña #NiUnaMenos y detalla el Informe Anual de los Monitoreos de Programas Noticiosos de Canales de Aire de CABA: tres de cada cuatro noticias son presentadas como casos policiales o de inseguridad.
Más de 500 chicos y chicas se acercaron al puesto de la Defensoría del Público para sumarse a los festejos por el 25 de mayo.
Con la presentación de un estudio de radio y televisión que recorrerá el país, el organismo acompañó un día histórico de reafirmación de derechos.
Un estudio realizado por la Defensoría del Público sobre noticieros de los canales de aire de la Ciudad de Buenos Aires indica que de las 27.557 noticias analizadas entre 2013 y 2014 sólo el 1,2 % es sobre Derechos Humanos.
La pieza publicitaria "Blem 3 en 1" que aludía a afectaciones físicas, fue reformulada y ya comenzó a rotar en distintos medios audiovisuales. La Defensoría en representación de los reclamos recibidos por parte de las Audiencias dialogó con la empresa.