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El organismo inauguró un espacio que recorrerá la Argentina para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibirá reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.

La Defensoría Móvil ya comenzó a recorrer el país

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Desde las 12.30, frente al Congreso de la Nación, la Defensora Lic. Cynthia Ottaviano, junto al equipo de trabajo, invita a todas las personas a participar de la radio abierta y del estudio de televisión interactivo en Solís e Hipólito Yrigoyen.

Inauguración de la Defensoría del Público móvil

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Los monitoreos de noticieros realizados a los canales de aire de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba en 2014 indican que menos del 0,5% de las noticias que se emiten son sobre niños, niñas y adolescentes.

Niñez y adolescencia, uno de los temas menos tratados por los noticieros de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba

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La Defensoría y el CEA presentaron el “Primer Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Córdoba" y firmaron un nuevo convenio. Además, Ottaviano participó de la apertura de la Especialización en Gestión y Producción de Medios.

Agenda de trabajo junto al Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba

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El inflable que la Defensoría del Público bautizó “Mi noticia” sigue recorriendo el país durante todo el descanso invernal. Niñas y niños relatan sus experiencias relacionadas a los medios audiovisuales.

Vacaciones de invierno y noticias

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La Defensoría se suma a la campaña #NiUnaMenos y detalla el Informe Anual de los Monitoreos de Programas Noticiosos de Canales de Aire de CABA: tres de cada cuatro noticias son presentadas como casos policiales o de inseguridad.

Sólo el 2,4% de las noticias presentadas están relacionadas a la temática de Género

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Más de 500 chicos y chicas se acercaron al puesto de la Defensoría del Público para sumarse a los festejos por el 25 de mayo.

La Defensoría del Público celebró el 25 de mayo

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Con la presentación de un estudio de radio y televisión que recorrerá el país, el organismo acompañó un día histórico de reafirmación de derechos.

Casi 9.000 personas se acercaron al móvil de la Defensoría del Público en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

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Un estudio realizado por la Defensoría del Público sobre noticieros de los canales de aire de la Ciudad de Buenos Aires indica que de las 27.557 noticias analizadas entre 2013 y 2014 sólo el 1,2 % es sobre Derechos Humanos.

Sólo el 1,2% de las noticias son sobre Derechos Humanos

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La pieza publicitaria "Blem 3 en 1" que aludía a afectaciones físicas, fue reformulada y ya comenzó a rotar en distintos medios audiovisuales. La Defensoría en representación de los reclamos recibidos por parte de las Audiencias dialogó con la empresa.

Por el trabajo de la Defensoría del Público, Blem modificó su comercial