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La Defensoría Móvil ya comenzó a recorrer el país

El organismo inauguró un espacio que recorrerá la Argentina para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibirá reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.

En la Plaza del Congreso y ante la expectativa de las audiencias que se hicieron presentes, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual inauguró una “Defensoría Móvil” que recorrerá todo el país con un estudio de radio, de televisión, biblioteca, espacio de toma de reclamos, consultas y denuncias y la posibilidad de dictar clases para 40 personas.

“La Defensoría Móvil” se trasladará al Museo Malvinas en el Espacio para la Memoria, la ex ESMA, para luego comenzar a recorrer todos los rincones de la República Argentina.

“Este es un paso más en el compromiso que asumimos con este equipo hace casi tres años cuando dijimos que no íbamos a hacer una gestión de escritorio si no que íbamos a hacer una gestión de territorio, porque tenemos un mandato popular que dice que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es profundamente federal” afirmó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano en la Plaza del Congreso.

La Defensora aseguró: “Hoy estamos federalizando aún más la tarea de la Defensoría y generando universalidad en el acceso al derecho humano a la comunicación y lo hacemos desde acá inaugurándolo en esta plaza simbólica y emblemática de la Ley, que sabemos que es irreversible, y que debe ser considerada sólo como piso y no techo. Vemos a algunas personas preocupadas en cambiarla, en derogarla, nosotros desde la Defensoria del Público les decimos que vamos a defenderla y aplicarla plenamente porque la comunicación no puede estar concentrada, sino al servicio del pueblo”.

El objetivo de la Defensoría Móvil, es que las audiencias de todo el país se familiaricen con el ejercicio de los medios audiovisuales para convertirse cada vez más en productores de sentido y de esta manera federalizar la palabra llevando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como estandarte. Esto potenciará aún más la tarea que la Defensoría del Público lleva a cabo y que desde su creación en noviembre de 2012 capacitó a más de 46000 personas en más de 4800 horas de trabajo; organizó 16 Audiencias Públicas con 1492 expositores y 4076 participantes, recibió más de 5500 reclamos, consultas o denuncias con más de 6600 temáticas, y trabaja en colaboración y capacitación para el desarrollo de más de 60 emisoras comunitarias, de pueblos originarios, campesinos, educativos y públicos.

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