Ver nota

El congreso fue organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), junto a la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) y a la Defensoría del Público.

Masiva participación de las audiencias en el XVI Congreso de ALAIC

Ver nota

Organizada por la Defensoría, la jornada fue para la región NEA. Todas las voces de las provincias de Formosa, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes se siguieron en vivo por la web del organismo.

La tercera Audiencia Pública del año se llevó a cabo en Corrientes

Ver nota

La Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias (OID) llevó a cabo el cuarto congreso anual en Brasilia, Brasil, en donde se designaron a las nuevas autoridades y en donde se pidió por el fin de la acefalía en el organismo argentino.

OID eligió nuevo directorio y pidió por la normalización de las funciones de la Defensoría

Ver nota

En el II Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias, Defensores y Defensoras Latinoamericanos avalaron a la Defensora del Público como presidenta de OID. También elogiaron el trabajo del organismo y su importancia para toda la región.

Ratificaron a Cynthia Ottaviano como presidenta de OID, la Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias

Ver nota

El Profesor de la Universidad de Guadalajara, Guillermo Orozco Gómez, reflexionó en torno al rol del organismo en su participación en el II Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias.

“En la Defensoría del Público de Argentina tienen en claro que la comunicación es un derecho humano”

Ver nota

"Las democracias deben garantizar y salvaguardar los derechos humanos, y dentro de ellos el derecho humano a la comunicación", expresó la Defensora Cynthia Ottaviano en Cartagena, Colombia, ante más de 150 personas.

Inauguración del II Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias

Ver nota

Las personas que asistieron al Congreso, antes de que comenzaran las actividades, saludaron con un caluroso aplauso los tres años de creación de la Defensoría del Público de la Argentina.

En Cartagena, comenzó el segundo Congreso Latinoamericano de defensores y defensoras de las Audiencias

Ver nota

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo en Cartagena de Indias la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias. La Defensoría organizó el primer encuentro en septiembre de 2014.

En Colombia continuará el debate latinoamericano

Ver nota

Nómina de Defensoras y Defensores de las Audiencias que forman parte de OID.

Integrantes Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID)

Ver nota

La Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID), firmó un acta de compromiso con el fin de generar ámbitos de promoción de la equidad de género y contra la violencia mediática hacia las mujeres en la región.

Compromiso de las Defensorías de las Audiencias de América Latina para promover la equidad de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación