La Defensoría del Público firmó estos convenios de colaboración institucional para trabajar sobre las consultas entre ambos organismos y, además, implementar un plan de capacitaciones.
La Defensoría del Público firmó estos convenios de colaboración institucional para trabajar sobre las consultas entre ambos organismos y, además, implementar un plan de capacitaciones.
¡Vuelven las Audiencias! La Defensoría retoma el espacio de participación ciudadana. Este año, el foco estará en el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el marco de la pandemia. La primera cita será el 11 de marzo, para la región Centro.
Dada la intensidad de la agenda periodística de estos últimos días, el organismo vuelve a poner en el centro del debate un listado de recomendaciones para quienes tengan que cubrir este tipo de información
Para aportar al trabajo periodístico en pandemia, la Defensoría del Público da a conocer estas recomendaciones para quienes cubran la temática de vacunas y operativos de vacunación. Fueron elaboradas luego de una rueda de consultas con especialistas e incluyen un glosario y un listado de posibles fuentes.
El organismo, junto al Gobierno de Tucumán, comenzó una serie de talleres con la mirada centrada en la “Pandemia y vacunación: desafíos en la cobertura periodística”. Una especialista de la Red Argentina de Periodismo Científico fue invitada a disertar con la Defensoría.
El organismo tiene planificado volver a realizar Audiencias Públicas virtuales y si la coyuntura lo permite, presenciales. También, de ser posible, se propone recorrer el país con su Defensoría Móvil para federalizar el derecho a la comunicación de las audiencias.
La Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos organizaron tres conversatorios para debatir sobre el tratamiento periodístico de los derechos humanos. Participaron periodistas, abogadas y abogados, organismos de derechos humanos y familiares de víctimas.
La Defensoría formó parte de “Propuestas para la cobertura periodística de la pandemia”. También participaron de la convocatoria la Red Par, el Sindicato de Locutores, Radio Nacional Salta, el Sindicato de Prensa y la Asociación de Periodistas local.
La Secretaría de Comunicación Pública de la provincia organizó el encuentro junto con la Defensoría del Público para continuar un trabajo que ya había tenido un primer encuentro para tratar la cobertura de la pandemia.
Recuperar el rol de la Defensoría, trazar estrategias para democratizar la comunicación, profundizar la federalización del derecho a la comunicación, más historias de acceso y estudios sobre comunicación fueron algunos de los temas que surgieron en el primer día de la Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación.