VOLVER «

“Los medios deberían darnos una oportunidad”

Chicas y chicos que participan de una radio escolar en Moreno, Buenos Aires, se reunieron con la Defensoría del Público para debatir sobre cómo los representan la radio y la televisión y reflexionar sobre sus derechos comunicacionales.

Estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria N° 36, ubicada en el Barrio Bongiovani de la localidad bonaerense de Moreno, participaron de “La Defensoría va a la escuela”, la iniciativa que se realiza con el objetivo de que chicas y chicos de todo el país conozcan los derechos que tienen en tanto audiencias de la radio y la televisión.

“Los medios deberían darnos una oportunidad”, dijo una de las chicas cuando en el intercambio varios hicieron referencia a los pocos espacios para opinar con los que cuentan las niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales. “Moreno siempre es noticia por cosas malas”, dijo otro de los participantes acerca de las representaciones que la radio y la televisión realizan acerca de la juventud y de su ciudad.

Los chicos y las chicas debatieron acerca de la importancia del derecho humano a la comunicación y de los medios audiovisuales como promotores de éste y otros derechos vinculados a las juventudes. También acerca del rol de la radio escolar, “FM a pleno, 100.3”, espacio a través del cual dan cuenta de aquello que sucede en el barrio y en la escuela, como la campaña de bien público “Cuatro patas” para castrar a los perros y gatos de la zona y “Las mesas barriales”, instancias de participación popular para debatir las problemáticas vecinales y pensar soluciones de manera colectiva.

VOLVER «