VOLVER «

Mesa de trabajo sobre la parodia de figuras patrias en publicidades

En la sede de la Defensoría se organizó un debate con especialistas en historia y en la figura de San Martín en particular luego de la presentación de un reclamo por el uso paródico de esa figura patria en una pieza publicitaria.

En la sede de la Defensoría del Público se llevó a cabo una mesa de trabajo con especialistas en historia y en la figura de San Martín en particular. Participaron del encuentro: Martín Kohan, Prof. de Literatura; Alejandro Cattaruzza, historiador; Eduardo Zimmermann, historiador; Diego Mendiburu del Instituto Nacional Sanmartiniano; Sergio Wischñevsky, historiador y Alberto Lettieri, historiador. El objetivo del encuentro fue ampliar la reflexión en torno al uso paródico de esa figura histórica en una pieza comercial televisiva de un mercado de materiales. Junto con la participación de representantes de las audiencias, que habían cuestionado la publicidad, el intercambio estuvo orientado a la puesta en común de algunos criterios y opiniones sobre el funcionamiento del registro paródico en el comercial.

A continuación, en el PDF adjunto, se detallan reflexiones, análisis y necesidades que se plantearon durante la Mesa de trabajo.

VOLVER «