VOLVER «

Mirarnos Mirarlos Mirarse

Durante el taller “Mirarnos Mirarlos” un grupo de jóvenes analizó y contrastó las representaciones que construyen los medios audiovisuales con sus propias concepciones de la juventud. Este video es resultado de ese intercambio.

Intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los medios, la representación de la juventud y las propuestas para que las voces e identidades de las y los jóvenes sean tenidas en cuenta en los medios de comunicación audiovisual y en los espacios donde éstos son objeto de análisis. Esto se propuso, y esto sucedió, en el taller “Mirarnos Mirarlos. Encuentro de jóvenes para pensar los medios de comunicación audiovisual”.

Ahí circularon las miradas, las reflexiones, las experiencias y las expectativas de cuarenta jóvenes que integran trece organizaciones, espacios e instituciones educativas, políticas y culturales de la provincia de Córdoba. Este video expresa los modos en que las y los jóvenes se piensan a sí mismos y, en los intercambios y debates, fue contrastado con los temas, enfoques y representaciones que prevalecen en los medios de comunicación.

El taller fue organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual junto al Espacio para la Memoria La Perla, el Programa Derecho a la Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y con el apoyo del Secretaría de Gestión Participativa del Municipio de Unquillo.

Después, un grupo de participantes del taller estuvo presente en la Audiencia Pública organizada por la Defensoría para la Región Centro del país. Ante 300 asistentes compartieron los acuerdos alcanzados en el taller que sintetizan lo que los y las jóvenes esperan de los medios audiovisuales.

 

VOLVER «