VOLVER «

Nueva inscripción al curso virtual sobre perspectiva de género en los medios

miércoles 12 de abril de 2017

Del 17 de abril al 5 de mayo se reciben postulaciones para la 13° edición del curso virtual gratuito en comunicación y géneros que dicta la Defensoría del Público.

Se trata de la tercera convocatoria de 2017 de la propuesta de formación virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que desarrolla el organismo desde 2015.

El curso está orientado a comunicadores y comunicadoras de radio y televisión pero tiene un diseño pedagógico que prevé y permite la inclusión y el acompañamiento de interesados e interesadas sin formación previa.  La iniciativa promueve la participación y reflexión de actores multiplicadores interesados en la problemática,  por ejemplo, personas que integran organizaciones de la sociedad civil o que trabajan en organismos públicos.

El objetivo general del curso es contribuir a incorporar la perspectiva de género en la radio y la televisión. Para ello, se desarrollan actividades para producir guiones televisivos, coberturas, entrevistas o propuestas publicitarias que incorporen la equidad y el trato no discriminatorio entre varones y mujeres, por orientación sexual o identidad de género, de acuerdo a los derechos establecidos en la normativa argentina.

La inscripción se realizará del 17 de abril al 5 de mayo. Serán seleccionadas 130 personas, entre las que se priorizará la distribución federal de las vacantes, entre otros criterios.

El desarrollo de la 13° edición del curso comenzará el 29 de mayo y está prevista su culminación para el día 14 de Julio. Es totalmente gratuito, con una duración de 7 semanas, una carga horaria total estimada de 35 hs., y una dedicación promedio de 5 a 6 hs. por semana.

Por tratarse de una propuesta virtual, cada cursante podrá ingresar a la plataforma según su disponibilidad horaria para acceder a las clases teórico prácticas y recibir las tutorías docentes.  La aprobación dependerá de la participación de las y los alumnos en los foros de debate y la realización de las consignas de cada clase. Al final del curso se otorgarán certificados digitales emitidos por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aquí puede consultarse el programa completo.

Ante cualquier consulta o sugerencia, escribir a generovirtual@defensadelpublico.gob.ar o comunicarse al (011) 3754-7600.

VOLVER «