VOLVER «

Proyectos preseleccionados del concurso ZOOM a los derechos

La Defensoría del Público preseleccionó 40 proyectos de las 114 propuestas recibidas para el concurso de videominuto con perspectiva de género. Ahora el jurado definirá los 20 trabajos ganadores para promover la equidad de género en radio y TV.

Propuestas de todas las regiones de la Argentina están presentes en los proyectos seleccionados como finalistas del concurso “Zoom a los derechos”, organizado por la Defensoría del Público. Ideas que en 60 segundos se proponen promover la equidad de género como derecho de las audiencias de la radio y la televisión pensadas desde Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

En la lectura de los proyectos presentados, la Defensoría del Público tuvo en cuenta la pertinencia del abordaje temático, la propuesta de tratamiento audiovisual, la originalidad en el enfoque y la viabilidad para la realización. Los 40 proyectos preseleccionados vinculan los derechos del público de los medios audiovisuales con los siguientes ejes temáticos: comunicación y género; comunicación, género y participación; comunicación, género y accesibilidad; comunicación, género y pueblos originarios; comunicación, género e infancia y/o juventud; comunicación, género y diversidad cultural; comunicación y erradicación de la violencia contra las mujeres; comunicación e identidad de género; comunicación y diversidades sexuales y comunicación y nuevas masculinidades.

Estos son los 40 proyectos preseleccionados:

(Enumerados por el orden de llegada al organismo)

01 Micrófonos

03 Diversidad de juego

04 Desafío New Man

05 Campaña contra la violencia mediática “Cambia de canal”

06 Limpieza para todos los géneros

07 Persona

08 Radio diversidad

09 Abrazo de gol

10 Probabilidad de chaparrones

12 Resignificar

14 Guantes de goma

17 Negra soy

23 Mi hermano mayor

27 Juguetes

28 Niñas de Comunicación

39 Ovejas negras

45 Yo soy

46 El amor no mata

48 Comunicación a contramano

57 Carimbo

60 No violencia, del barrio a los medios

64 Ellxs

67 Elección de vida

69 Un pueblo, todas las culturas, los mismos derechos

70 Aire

71 Infancia para todos y todas

72 Volvé a prenderte

73 Igualdad en la quebrada

76 Hola, soy Ale.

82 Nuestro derecho a la identidad

90 Espejos

91 Entre todos nosotros todas ellas

93 Ventanas

95 Rimando equidad

97 La Decisión

99 Objetos de consumo

104 Desarma y sangra

108 Celebraciones

109 La nota de color

112 Por una televisión a colores

Entre los proyectos finalistas serán elegidos los 20 trabajos ganadores que se comunicarán en septiembre de 2015. La selección estará a cargo de un jurado integrado por Dora Barrancos (CONICET), Mauro Cabral (GATE), Carmen Guarini (DOC Buenos Aires), Guillermo Elordi (guionista de cine), Néstor Granda (LIBERCINE), Horacio Arreceygor (SATSAID), Óscar Gómez Alé (TV PÚBLICA) y Lucía Larrañaga (en representación de las audiencias). Cada propuesta ganadora recibirá $ 20.000 para la realización del videominuto.

VOLVER «