VOLVER «

Radio y debates sobre salud mental y comunicación en Entre Ríos

Usuarios y talleristas de espacios públicos de salud participaron del taller coordinado por la Defensoría del Público en Paraná.

La jornada comenzó con la presentación de las y los integrantes de los grupos La Bisagra Radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, Taller de Radio “La Chifladita” del Hospital Colonia de Diamante, “Abriendo Puertas” del Hospital Ellerman de Rosario del Tala, Taller de comunicación “Facheros y Picantes” de ASPASID, Taller de Comunicación de la Escuela Nuestra Divina Providencia.

Sofía Hammoe, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, junto con la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Entre Ríos, coordinaron el espacio de debate y producción radiofónica que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos (UNER).

Durante el debate los y las participantes estuvieron de acuerdo en que la radio y la televisión tienen una mirada acotada en relación a la salud de las personas y que cuando se refieren a la salud mental o a las adicciones lo hacen desde la perspectiva penal.

El primer trabajo radiofónico fue la creación de historias donde no hubiera palabras y el denominador común de los sonidos fue la sirena de la ambulancia. También se dedicó un segmento del taller a compartir las características del lenguaje radial y se destacó la importancia de la participación de las audiencias en los medios de comunicación.

Por último, y como resultado del trabajo y el intercambio en el marco del taller, realizaron producciones colectivas de trabalenguas, noticias, poesías, entrevistas y prácticas de locución en el laboratorio de audio de la Facultad.

Podés escuchar la producción radiofónica del taller.

VOLVER «