VOLVER «

Un encuentro para pensar los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia

Periodistas de diferentes radios de Olavarría, Buenos Aires, participaron de una charla organizada por la Defensoría del Público y AFSCA para reflexionar sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

En la seccional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Olavarría, la Defensoría del Público compartió su trabajo en el “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales” y las líneas de acción del organismo que articulan comunicación audiovisual, derechos y educación.

Periodistas de Radio Universidad, de LU32 Radio Olavarría, de FM 90.7, de FM 96.5 y trabajadores del Observatorio de Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia debatieron sobre los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia.

Los y las profesionales se mostraron muy interesados por la tarea que realiza el organismo y consultaron acerca de los reclamos más frecuentes de las audiencias. También manifestaron preocupación ante la ausencia de legislación en materia de internet y del viraje de los modos de consumo televisivo y radial a través de este medio. Además, compartieron experiencias que se desarrollan a nivel local con estudiantes de colegios secundarios para que se familiaricen con el mundo de la radio y puedan expresar sus voces a través de este medio.

VOLVER «