VOLVER «

Un relato audiovisual accesible en la escuela de Gálvez

La Defensoría del Público visitó la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe, para trabajar con jóvenes sordos en la propuesta de la Defensoría va a la Escuela.

Chicas y chicos sordos y con discapacidad intelectual de la escuela Nro 2104 de la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez participaron del primer encuentro de La Defensoría va a la escuela, una propuesta que invita a reflexionar sobre el derecho de la niñez y la juventud a expresar sus opiniones e ideas y que éstas sean tenidas en cuenta.

En el taller reflexionaron sobre el derecho humano a la comunicación de niños, niñas y jóvenes y, en especial, sobre accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual.

Durante este primer encuentro, Lucrecia Ortega y Carolina Gálvez, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, trabajaron sobre la importancia de garantizar la diversidad y la pluralidad de voces y miradas en los medios de comunicación. La actividad se realizó íntegramente en Lengua de Señas Argentina y los aportes de quienes participaron fueron traducidos por la docente Marianela Pérez, quien colaboró con la interpretación para que la actividad sea inclusiva.

Luego de esta primera jornada junto a la Defensoría del Público, los chicos y las chicas continuarán su trabajo en el aula para profundizar y construir un contenido audiovisual accesible que tendrá como protagonista a la escuela de Gálvez.

VOLVER «