VOLVER «

Una escuela con agenda propia

En la ciudad de Córdoba, chicos y chicas de la escuela primaria Emilio Lamarca participaron de la propuesta “La Defensoría va a la escuela”, compartieron reflexiones y realizaron producciones sobre el derecho humano a la comunicación.

La escuela Emilio Lamarca está ubicada en una zona de veredas anchas y grandes árboles. A pocas cuadras de allí, corren las aguas del Río Suquia. Se trata de un colegio pequeño con cursos de pocos estudiantes. Allí, los chicos y las chicas de 2°, 3°, 5° y 6° grado conocieron sus derechos e hicieron sus propios noticieros.

Luego del trabajo en el grado con sus maestras y docentes especiales a partir de la propuesta de “La Defensoría va a la Escuela”, los y las estudiantes del Lamarca recibieron la visita de la Defensoría para realizar un cierre común.

Con la coordinación general de la profesora Florencia Risolo y la presencia de Luciano Debanne, de la dirección de Capacitación y Promoción del organismo, cada grado presentó su trabajo al resto de la escuela. Los chicos y las chicas armaron sus propios noticieros, con agendas propias y noticias que consideraban relevantes.

Todas las producciones fueron grabadas como insumos para Onda Radioactiva, la radio del colegio. En ronda, compartieron inquietudes e impresiones sobre los medios de comunicación. “Cuando vengo a la escuela en el auto escuchamos la radio”, contó una de las chicas, y agregó: “dicen un montón de cosas que no me gustan, no son para chicos.” Además, pidieron que los medios brinden información sobre películas, el colegio y los videojuegos.

VOLVER «

Galería de imágenes