VOLVER «

Buenas prácticas en la asamblea de AMARC Argentina

miércoles 10 de mayo de 2017

La Defensoría del Público participó de una charla en el marco de la primera asamblea anual de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Argentina.

La ciudad cordobesa de Carlos Paz recibió a comunicadores y comunicadoras de todo el país que forman parte de radios comunitarias agrupadas en AMARC Argentina, una de las principales redes nacionales de medios comunitarios. Se trató de la primera reunión anual de esta red en 2017 y se realizó en las instalaciones del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN).

La Defensoría del Público fue invitada para compartir los registros de experiencias de medios audiovisuales que realizó en el marco de la línea Buenas Prácticas  y las recomendaciones para abordajes mediáticos responsables de diversas temáticas -junto a organizaciones sociales e instituciones públicas- que fueron sistematizadas en una serie de guías que el organismo distribuyó entre los colectivos presentes.

La charla, llevada adelante por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, constituyó la actividad inicial de la asamblea que se desarrolló durante tres días.

Durante la misma, se compartieron con las y los participantes una serie de consideraciones a tener en cuenta en el desarrollo de la práctica periodística. Además, se intercambiaron experiencias y opiniones respecto de las realidades de las emisoras y sus programas.

Para concluir, se respondieron dudas sobre el funcionamiento y la situación institucional de la Defensoría, se compartieron recursos de formación y sistematización y se coordinaron futuras acciones con algunas de las radios presentes. Tras la charla las radios manifestaron su apoyo al trabajo realizado por el organismo en los últimos años y solicitaron la continuidad de las líneas de acción vinculadas a medios campesinos, indígenas y comunitarios.

VOLVER «

Galería de imágenes