VOLVER «

Comenzó la tercera edición del programa gratuito de equidad y género

La Defensoría participó de la apertura de la 3ra. cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES) junto al “Area Comunicación, Géneros y Sexualidades” de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, participó del lanzamiento de la 3ra. cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES). El acto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que junto a la Defensoría y el “Area Comunicación, Géneros y Sexualidades” de la carrera de Ciencias de la Comunicación de esa universidad, vienen diseñando esta cursada para distintos actores del campo audiovisual.

Ottaviano compartió el panel con el titular de la Carrera de Comunicación de la UBA, Diego De Charras, y Silvia Elizalde, directora de un programa que orienta a promover la equidad de géneros en los medios, multiplicar y divulgar material referido a esos derechos en el ámbito educativo, e incorporar cada vez más una perspectiva de género a la hora de diseñar políticas públicas de comunicación.

Totalmente gratuito, el PACGES apunta a graduados y estudiantes de nivel avanzado universitario y terciario; periodistas y profesionales de medios de comunicación; docentes de todos los niveles; y activistas, funcionarios y gestores de organismos públicos e instituciones de la sociedad civil.

La mesa en la que intervino la Defensora dio comienzo formal a esa 3ra. cohorte, diseñada en base a una cursada para 70 personas a lo largo de 128 horas cátedra. La capacitación se llevará a cabo hasta noviembre en Sociales, y está compuesta por ocho materias: Teorías de géneros y sexualidades; Historia de las luchas de género y diversidad sexual en Argentina; Leyes y políticas públicas en torno a comunicación, géneros y sexualidades; Comunicación, educación y configuraciones sexogenéricas; Abordajes culturales y comunicacionales en torno a géneros y sexualidades; Ciudadanía sexual y de género: experiencias y prácticas de la cultura contemporánea; Taller de Producción I; y Taller de Producción II.

Fueron 96 las personas inscriptas para esta instancia, de las cuales asistirán a clase 70 becadas por la Defensoría. De ese total, la gran mayoría son comunicadores y comunicadoras de medios, periodistas, locutores, integrantes de productoras audiovisuales, docentes y trabajadores de organismos públicos.

El programa tiene una Comisión Académica integrada por Ottaviano; Dora Barrancos (CONICET/IIEGE); Claudia Laudano (UNLP); Sandra Valdettaro (UNR); Mario Pecheny (CONICET/IIGG-GES); Gustavo Blázquez (CONICET/UNC) y July Chaneton (UBA/IIEGE). Carolina Justo Von Lurzer y Carolina Spataro comparten la coordinación con Elizalde, y componen el equipo docente Fermín Acosta, Amanda Alma, Mabel Campagnoli, Romina Coluccio, Mónica D´Uva, Silvia Elizalde, Karina Felitti, María Alicia Gutiérrez, Carolina Justo Von Lurzer, Juan Péchin, Luciana Peker, Myriam Pelazas, Marina Sánchez de Bustamante y la mencionada Carolina Spataro.

VOLVER «

Galería de imágenes