VOLVER «

Desde el sur porteño

miércoles 5 de abril de 2017

La radio comunitaria FM Soldati recibió por primera vez a la Defensoría para fortalecer y acompañar el proyecto comunicacional ubicado en uno de los barrios más populares de la ciudad de Buenos Aires.

Desde hace un año, el barrio Fátima de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con una nueva señal en el aire: FM Soldati 91.3 Mhz. La Defensoría asistió a las instalaciones de la radio para coordinar durante dos jornadas una instancia de diagnóstico colectivo del proyecto comunicacional y un taller de artística y edición radiofónica dirigido a integrantes de la emisora barrial.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Gastón Wahnish, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, y se llevaron adelante en el edificio de la radio, en el corazón de Fátima, a metros del Parque Indoamericano.

En un primer encuentro, las y los participantes realizaron a través de una línea de tiempo un diagnóstico colectivo de su proyecto que incluyó un mapeo comunitario y la reflexión sobre las características actuales y proyectadas para su medio de comunicación. Divididos en pequeños grupos, definieron las fortalezas, oportunidades y desafíos que atraviesa actualmente FM Soldati.

La identidad del proyecto, la artística radiofónica y la edición digital de sonido también fueron abordadas en este encuentro. Computadoras en mano, las y los asistentes se animaron a hacer sus primeras pruebas de edición que servirán para producir nuevas piezas artísticas de la radio.

Mercedes Villegas, directora de la emisora, recibió una caja con recursos y materiales producidos por la Defensoría del Público que quedarán a disposición de quienes integran la radio y para consulta de vecinas y vecinos del barrio.

La actividad en el barrio Fátima de Villa Soldati forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público despliega junto a radios y canales de televisión que gestionan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes