VOLVER «

Inscripción a la 16º edición del curso virtual de Comunicación y Géneros

jueves 14 de septiembre de 2017

Hasta el 9 de octubre se realizará la última inscripción del año para participar del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración de siete semanas, con una carga horaria promedio semanal de cinco horas. Las clases se desarrollarán desde el 23 de octubre al 7 de diciembre y contarán con acompañamiento tutorial docente permanente del equipo de la Defensoría del Público. Como la modalidad es virtual, cada participante podrá conectarse al campus desarrollado por el organismo según su disponibilidad horaria, siguiendo los ejes temáticos semanales según el calendario estipulado e informado desde el comienzo del curso.

Quienes quieran conocer los contenidos y la modalidad del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” pueden ingresar aquí.

Dado que uno de los objetivos primordiales del curso es brindar herramientas para el análisis y realización de producciones radiales y televisivas, entre las actividades previstas, se deberá diseñar el guión de un segmento de televisión que rompa el modelo de la masculinidad hegemónica, proyectar un informe periodístico para radio que problematice las violencias contra las mujeres, pensar una publicidad que represente positivamente la diversidad sexual y familiar o entrevistar de modo respetuoso a una persona trans en los medios.

Se otorgarán 130 vacantes que se distribuirán equitativamente entre las postulaciones de todo el país, para garantizar una participación federal. Al mismo tiempo, durante el proceso de selección se tomará en cuenta el perfil, la inserción profesional y las expectativas para realizar el curso.

Para postularse, es requisito completar el formulario de inscripción, que estará disponible del 18 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Más información: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «