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La Defensoría en la escuela. Herramientas para que chicas y chicos conozcan y ejerzan sus derechos comunicacionales

jueves 17 de noviembre de 2016

Una publicación para docentes de nivel primario y secundario con propuestas pedagógicas y aportes conceptuales para abordar los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud, propiciar un espacio de análisis y realizar producciones audiovisuales.

La Defensoría del Público pone a disposición tres cuadernillos, dos para nivel primario y uno para docentes de secundaria, que integran la serie La Defensoría en la escuela. Un material para que chicos y chicas reconozcan a la comunicación como un derecho humano, analicen críticamente producciones audiovisuales y se asuman como productores y productoras.

Realizar un programa de radio, producir noticias, entrevistas o programas informativos, leer cuentos, participar de dinámicas lúdicas o mirar fragmentos de programas de televisión son algunas de las actividades que componen la secuencia didáctica e invitan a reflexionar y producir sobre el derecho humano a la comunicación de niñas, niños y adolescentes.

Desde el espacio escolar es posible incentivar la mirada crítica y promover la formación ciudadana de los chicos y las chicas, aportar a la consolidación de sociedades cada vez más democráticas, plurales y respetuosas de la diversidad y que reconozcan a las niñas, niños y adolescentes su plena ciudadanía. Estos son algunos de los objetivos de la publicación.

El recorrido de la propuesta reconoce a niñas, niños y jóvenes como sujetos de derecho y como actores sociales con incidencia en la construcción de nuestra sociedad. La serie de cuadernillos de La Defensoría en la escuela se constituye, de esta manera, como un modo de colaborar en el empoderamiento de chicas y chicos.

El material, repartido en tres archivos, está disponible para descargarlo.

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