VOLVER «

La Defensoría, en la radio comunitaria de Tres Arroyos

martes 25 de abril de 2017

Indie Rock, la radio que suena desde hace 15 años en el sur de la provincia de Buenos Aires, recibió al organismo para participar de un taller sobre derechos comunicacionales y gestión integral de radio.

Sobre la conocida ruta nacional número 3 se encuentra la ciudad de Tres Arroyos, en Buenos Aires. Allí, las y los integrantes de la radio comunitaria Indie Rock recibieron un taller de capacitación sobre derecho a la comunicación y gestión integral de medios comunitarios por parte de integrantes del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

A pesar de la lluvia y los primeros fríos del año, el colectivo que integra Indie Rock participó intensamente en el taller. Luego de un primer momento de diagnóstico de las fortalezas y debilidades del proyecto se avanzó en la planificación de acciones futuras. Los principales debates y reflexiones giraron en torno a la dimensión organizacional y económica de la radio y sobre la intención de sumar a más jóvenes, vecinos y vecinas de la ciudad a la cooperativa que gestiona la emisora.

En el marco de la visita, además, se realizaron entrevistas a integrantes del proyecto para sumar imágenes y testimonios a Buenas Prácticas, la iniciativa que la Defensoría lleva adelante para visibilizar experiencias de comunicación y ciudadanía de Argentina.

Al finalizar el taller, se acordó programar nuevos encuentros de formación para abordar temas relevantes para el colectivo de la radio tales como la producción de una revista radiofónica y otros vinculados con el mantenimiento técnico.

VOLVER «