VOLVER «

Un trabajo que une a jóvenes, organizaciones sociales y a la Defensoría del Público

Chicos y chicas del Barrio Aeroferro, en San Luis, produjeron un corto audiovisual que muestra cómo es el lugar en el que juegan, van a la escuela, participan de actividades culturales, crecen y viven junto a sus familias y amigos.

El corto audiovisual está hecho con imágenes que los chicos y chicas del barrio eligieron para mostrar su entorno, a sus vecinos y las calles que recorren todos los días. Son las imágenes que registraron los chicos y chicas que participaron del taller “La Defensoría va al barrio” en La Casita Cultural, un espacio comunitario en el Barrio Aeroferro, un barrio como tantos en San Luis y en nuestro país pero esta vez mostrado a través de la mirada de los chicos y chicas que allí viven.

Durante el proceso de capacitación reflexionaron sobre el derecho a la comunicación y el modo en que los medios de comunicación se vinculan con los y las jóvenes. Debatieron, analizaron y produjeron. Pilo, Juanpi, Mili, Brayan, Fátima, Dylan, Yamil y Nico sacaron las fotos y grabaron el audio en La Bulla, una radio comunitaria que funciona en La Casita Cultural.

Jóvenes, organizaciones sociales y medios de comunicación trabajaron juntos para contar con vos propia cómo es el Barrio Aeroferro, de San Luis.

 

VOLVER «