VOLVER «

Zoom a los Derechos, en pantalla grande

lunes 10 de abril de 2017

Los días 18 y 19 de abril, las 20 producciones ganadoras del concurso de la Defensoría del Público serán parte del III Festival Internacional de Cineminutos Córdoba. Miradas para promover la equidad de género en los medios en 60 segundos.

El Festival Internacional de Cineminutos Córdoba se prepara para su tercera edición y la Defensoría del Público será parte de su grilla de programación. Durante dos días se exhibirán las producciones de las realizadoras y realizadores de distintas provincias del país que resultaron ganadoras del concurso ZOOM a los Derechos que impulsó el organismo en 2015. Además, el martes 18 de abril, a las 19 hs., la Defensoría brindará una charla para compartir el recorrido del concurso que se propuso ubicar en primer plano el rol de los medios de comunicación en la promoción de relaciones igualitarias y no discriminatorias entre mujeres y varones, por orientación sexual o identidades de género.

Las producciones de ZOOM a los Derechos se proyectarán el 18 y 19 de abril como parte de las muestras no competitivas. De este modo, se suman a proponer una mirada inclusiva y no estereotipada en la construcción de relatos breves. Durante el festival se exhibirán más de 170 producciones en animación, ficción, documental, experimental, comedia o drama. Quienes quieran participar pueden acercarse al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba (Haya de la Torre s/n).

El Festival Internacional Cineminuto nació por la inquietud de estudiantes, egresadas y egresados de la Licenciatura en cine y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2014. En las dos ediciones anteriores se recibieron más de 600 producciones provenientes de Argentina y de países como Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, México, Panamá, Perú, Portugal, Inglaterra, Rusia, Serbia, Taiwán y Uruguay.

La iniciativa está organizado por el Grupo Cine Minuto y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA).

Más información: https://www.cineminutocordoba.com/

VOLVER «

Galería de imágenes