110° Informe: Abordajes de noticias, Apto Todo Público, focos de las presentaciones

Viernes 5 de mayo de 2023

 

A continuación, la Defensoría del Público da a conocer el centésimo décimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

“De manera grosera, impúdica y descalificadora. Así trató una situación de conflicto en la escuela, en donde un alumno menor de edad fue herido con un arma blanca por otro compañero de la escuela”. Este encomillado, por parte de una persona que tomó la decisión de presentar un reclamo en la Defensoría, resumió el de otro sector del público que también evidenció el abordaje de un canal de noticias.

Por escenas de sexo explícito en una película durante el horario Apto para Todo Público fue que una persona presentó un reclamo en el organismo.

Esta semana, el público puso énfasis en “el lenguaje misógino, lenguaje de odio y discriminador” de un programa político que se emite desde un portal de internet.

También ingresó una serie de presentaciones por una publicidad “sobre toallas femeninas” en televisión: “De total repugnancia, imágenes absurdas”.

Por un “chiste discriminatorio y agresivo hacia las mujeres” en una radio de Chascomús fue que una persona hizo el ingreso de su reclamo.

Para culminar el informe, un denunciante hizo un detalle de sus reclamos por inconvenientes en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

Ver nota

27° informe: Impedimentos para acceder a la señal de la TV Pública

Ver nota

26° informe: Reclamos por banalización de la salud mental y por violencia política

Ver nota

25° informe: Violencia política por razones de género

Ver nota

24° informe: Reclamos, por estigmatización, de comunidades mapuches

Ver nota

23° informe: Publicidad con lenguaje inapropiado para el horario ATP

Ver nota

22° informe: Expresiones estigmatizantes sobre adolescentes en conflicto con la Ley penal