165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Viernes 24 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 165° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, el público recurrió al organismo para hacer presentaciones por las expresiones y comentarios en el reality que se emite por un canal de televisión. Se enumeran, de este modo, algunos de esos reclamos:

  • “Tiene vocabulario y acciones totalmente agresivas hacia los televidentes más en el horario de la tarde cuando generalmente hay menores en una mesa haciendo deberes o simplemente viendo programa de televisión”.
  • “Es un programa que avala la homofobia”.
  • “Hay una participante que, además de ser violencia, ejerce acoso sexual”.
  • “Violencia verbal, emocional y física”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo

Ver nota

63° informe: El público consultó por qué no se emitieron los partidos de la Selección de fútbol

Ver nota

62° informe: Abordaje de la salud mental y accesibilidad, focos de los reclamos

Ver nota

61° informe: ATP y publicidades, ejes de los reclamos de las audiencias

Ver nota

60° informe: Más reclamos por discriminación contra la población trans y las personas LGBTIQ+

Ver nota

59° informe: Enfoque discriminatorio contra las personas LGBTIQ+ y, especificamente, la población trans