176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

6° informe: Violencia política por razones de género y accesibilidad en comunicaciones oficiales

Ver nota

5° informe: Expresiones públicas que ponen en riesgo la democracia

Ver nota

4° informe: Diversos reclamos por la cobertura de la pandemia del Covid-19

Ver nota

3° informe: Coberturas por el extravío de una niña y campaña de vacunación

Ver nota

2° informe: Presentación de reclamos del sector de la comunicación comunitaria

Ver nota

1° informe: Estereotipos de género y estigmatizaciones a pueblos originarios