177° Informe: Mal abordaje de una noticia, sin enfoque de salud mental

Viernes 16 de agosto de 2024

 

Desde este segmento, semana a semana, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 176° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona se comunicó con el organismo por el enfoque que se le dio a una noticia desde un programa de televisión. “Utilizaron la palabra “esquizofrénico para dar la noticia de un asesinato, supuestamente la persona involucrada padece esquizofrenia. No se puede discriminar de ese modo”, analizó y reclamó por un adecuado enfoque de salud mental al tratamiento mediático del episodio.

El lenguaje de una periodista, en radio, fue el foco de una presentación: se agregó que, además, fue en el horario Apto para Todo Público. “El hostigamiento de la conductora refiriéndose a la vida privada de una persona contiene una violencia desmesurada”, detalló.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

 

Ver nota

15° informe: El incumplimiento del Apto para todo Público, en el foco de las audiencias

Ver nota

14° informe: Reclamos por violencia contra las mujeres y pedidos de capacitaciones

Ver nota

13° informe: Una extensa serie de presentaciones por una publicidad en televisión

Ver nota

12° informe: Las audiencias contra los contenidos negacionistas

Ver nota

11° informe: Dichos discriminatorios y coberturas de pandemia

Ver nota

10° informe: Violencia simbólica y mediática por las medidas sanitarias