33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Viernes 12 de noviembre de 2021

 

Este envío semanal se da a conocer para transparentar las presentaciones de las audiencias, para observar y dar a conocer qué es lo que se reclama en la Defensoría del Público. Y  que, luego, un equipo interdisciplinario analiza y tramita. A continuación, el detalle del trigésimo tercer documento.

Una persona, luego de ver una publicidad en televisión, ingresó su reclamo porque consideró que se sintió discriminada por esa pieza.

Por otra parte, una denunciante se comunicó porque en un noticiero de televisión dieron a conocer, para informar sobre un robo, un video en el que aparece ella con sus dos hijos.

Además, por una consigna gordoodiante en radio, se recibió un reclamo que apunta al modo en el que se reproduce la violencia hacia las personas que no tienen un “cuerpo hegemónico”.

Como se enumera en todos los informes semanales, esta vez fue desde Carmen de Patagones que enviaron una consulta sobre el funcionamiento de la Televisión Digital Abierta.

También se recibieron, como en casi todas las semanas, muchos reclamos por los dichos violentos y discriminatorios de un conductor de un programa político en televisión.

En otro orden, desde el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina se le agradeció a la Defensoría por el trabajo conjunto con el Observatorio Sur y articular una serie de recomendaciones sobre participación y representación de personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas y su cultura en medios audiovisuales.

Por último, en Santa Fe, luego de advertir en un debate electoral por una señal local que no había interpretación en lengua de señas, una persona tomó la decisión de presentar un reclamo para garantizar el acceso del contenido a las personas hipoacúsicas.

Ver nota

15° informe: El incumplimiento del Apto para todo Público, en el foco de las audiencias

Ver nota

14° informe: Reclamos por violencia contra las mujeres y pedidos de capacitaciones

Ver nota

13° informe: Una extensa serie de presentaciones por una publicidad en televisión

Ver nota

12° informe: Las audiencias contra los contenidos negacionistas

Ver nota

11° informe: Dichos discriminatorios y coberturas de pandemia

Ver nota

10° informe: Violencia simbólica y mediática por las medidas sanitarias