“La dupla entre la Defensoría y la Secretaría de DHHH es muy potente"
Miriam Lewin y Horacio Pietragalla resumieron el vínculo entre los organismos. El derecho humano a la comunicación, el acceso a la información, las noticias falsas y la libertad de expresión fueron ejes de la charla. Se continuará el trabajo con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
El derecho humano a la comunicación, el acceso a la información, las noticias falsas y la libertad de expresión, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron la Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Bajo estos conceptos, ambos organismos se comprometieron a articular políticas públicas con el fin de garantizar y mejorar los derechos de las audiencias.
La reunión entre la Defensora del Público, Miriam Lewin, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, junto a sus equipos de trabajo, transitó por variadas líneas de acción. “La dupla entre la Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos es muy potente”, coincidieron Lewin y Pietragalla.
Entre otras tareas, se profundizará y continuará el trabajo entre la Defensoría y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). También se generarán campañas de difusión sobre el acceso a la información, el derecho humano a la comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión. Por otra parte, los organismos buscarán desarrollar acciones para combatir la proliferación de noticias falsas.